¡Con lo que ha sido Barakaldo!

¡Con lo que ha sido Barakaldo!

¡Hola! Hoy cambio el post por completo, porque estaba esta mañana en un supermercado y he escuchado a un grupo de señoras que hablaban entre ellas. Una contaba que tenía un negocio, pero que tuvo que cerrar por la crisis y que, en conversaciones con otros comerciantes de Barakaldo, le comentaban también que ahora es muy difícil vender. Además, reconocía que le daba mucha pena ver cada vez más lonjas vacías “con lo que ha sido Barakaldo” y he asentido con la cabeza (a metros de distancia, pero como si estuviese metida en el ‘fregao’, defecto de periodista supongo, que ponemos la oreja allá donde escuchemos a alguien hablar).

Y he pensado, ¡pues lo voy a contar en el blog, a ver que opinan los demás barakaldeses! Porque sé que tenéis opinión, aunque no os animéis a dejar comentarios, ¡os tengo fichad@s! Aquí no hay timidez que valga, no hay nadie que os vea. Ya sabéis que Compra en Barakaldo nació al hilo de tanto cartel de ‘se alquila’ o ‘se vende’ y del vacío de la calle Portu. No sé por qué, pero tengo esa calle como referencia y le tengo, a su vez, un cariño especial. Supongo que por ser la parte vieja de Barakaldo, y por todo el provecho que se podría sacar de ella (al lado del tren, a dos pasos del centro y del Ayuntamiento…)

¿Qué falta en nuestro municipio? ¿O cómo pensáis que se pueden potenciar las compras en Barakaldo? Durante años, por lo que he hablado con comerciantes y por experiencia propia, hemos tenido la costumbre de ir primero a Bilbao o a centros comerciales a buscar algo que necesitábamos comprar. Esa tendencia aún permanece aunque gracias a la apertura de nuevos comercios hay personas que comienzan a mirar primero en los establecimientos de Barakaldo. ¿Cómo podríamos conseguir entre todos que la primera opción fuese Barakaldo?

Espero que os animéis a contarme vuestras ideas, feliz miércoles y, si os vais de puente, ¡disfrutad y desconectad!